Pol. La Yesera S/N B-7, Barrio El Jurrio 39612 Piélagos -

942586929

Actualidad

14/04/2015

Principales tipos de persianas

Principales tipos de persianas

Como fábrica de persianas en Cantabria especializada en su motorización, instalación y reparación, conocemos de primera mano todos los tipos que existen. Por eso, queremos compartir contigo nuestra experiencia y hablarte de algunas de las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

Vamos a empezar por las persianas de madera, una opción que nos recuerda a casas rurales. Se trata de una solución económica que tiene un interesante valor estético en ciertos ambientes. Nos consiguen proteger de la luz de manera eficaz, aunque, sin embargo, exigen un mantenimiento constante. La madera, además, es un material proclive a la aparición de parásitos y muy apreciado por las polillas. La acción de estos animales hace que se rompan o se deterioren de manera rápida, de ahí que sea imprescindible una limpieza frecuente.

En nuestra fábrica de persianas en Cantabria, comercializamos uno de los modelos más populares en los últimos años: las diseñadas con PVC. Además de económicas, destacan por ser una solución muy resistente y duradera. Y, a diferencia de las de madera, su mantenimiento no exige gran esfuerzo ni constancia. Se limpian fácilmente con productos básicos. A estas ventajas, debemos sumarle su gran capacidad de aislamiento térmico y acústico.

Respecto a sus inconvenientes, podemos subrayar que pueden agrietarse si están mucho tiempo expuestas a la luz.

Otra opción frecuente son las persianas de aluminio, con excelentes características de seguridad, aislamiento y mantenimiento sencillo. Por contra, son más caras, aunque lo compensan por su larga vida útil y su resistencia a los agentes climatológicos.

En Persianas Cruz, como expertos en persianas motorizadas, te aconsejamos que pruebes esta solución para ganar en comodidad y seguridad en tu hogar o negocio.